Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Colombia vale oro: pesista vallecaucana Manuela Berrío se coronó campeona mundial

Foto: cortesía Imder Palmira

Colombia tuvo un destacado debut en el Mundial de Levantamiento de Pesas Sub 17 que se inició el pasado 19 de octubre en Penang, Malasia, y que se extenderá hasta el próximo domingo.
La vallecaucana Manuela Berrío se convirtió en la nueva campeona mundial al colgarse la medalla de oro en la categoría de los 44 kilogramos, mientras que el bolivarense Jairo García obtuvo la presea de bronce en los 50 Kg.
La palmirana de 16 años, quien impuso tres récords durante el Panamericano disputado en Guatemala el mes pasado, levantó 67 kilogramos en el arranque y 67 kg. en el envión para sumar 154 kg. en el total.
Además de Berrío, otros dos vallecaucanos hacen parte de la selección Colombia de levantamiento de pesas que participa en este mundial. Se trata de Jeison López y Hellen Escobar, quien también es oriunda de Palmira y se colgó el oro en el Panamericano de Guatemala.
Los otros deportistas que completan la delegación nacional son Yeny Sinisterra, Julieth Jiménez, Anlly Chaverrra, Miguel Ángel Suárez, Héctor García, Edwin Lagarejo, Jeison López y Juan Felipe Solís. 

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Advertisement