Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La petición del abogado defensor de policía condenado por comunidad indígena en el oriente del Cauca

La petición del abogado defensor de policía condenado por comunidad indígena en el oriente del Cauca

El hecho por el que fue sentenciado ocurrió el pasado mes de agosto cuando, según la comunidad, el señalado habría participado en el asesinato de un hombre.
Aunque manifestó su respeto por la legislación indígena y su cosmovisión, el abogado defensor dijo que basado en varias sentencias pedirá que este caso sea trasladado cuanto antes a la justicia ordinaria.
“Esta situación jurídica ilegal es la que yo, basado en las sentencias de la honorable Corte Suprema de Justicia y de la Corte Constitucional es la que haré prevalecer para los derechos constitucionales y legales a la justicia ordinaria”, explica el abogado defensor del policía.
La ejemplar condena que indígenas impusieron a un policía y un comunero por terrible crimen Por su parte Olga Lucía Posso, presidenta de la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura dijo que, si el abogado propone el conflicto de competencia ante la Sala Jurisdiccional Disciplinaria, su despacho dirimirá a qué jurisdicción le corresponde conocer el caso.
“Si la autoridad competente decide que el procedimiento debe adelantarse por la jurisdicción ordinaria, se caería esta sentencia y tendría que realizarse nuevamente todo el proceso”, señaló.
Los indígenas aseguran que se actuó en derecho y autonomía de acuerdo con la ley.

  • Advertisement