Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La propuesta de la gobernadora del Valle para contrarrestar recientes hechos de inseguridad en Cali

La propuesta de la gobernadora del Valle para contrarrestar recientes hechos de inseguridad en Cali

La funcionaria solicitó una mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y las autoridades departamentales para ejecutar acciones en contra de la criminalidad.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, expresó su preocupación por los altos índices de inseguridad que se vienen presentando en Cali.

Para combatir la oleada de homicidios y los constantes robos al interior de unidades residenciales, la propuesta es una estrategia que consta de trabajo articulado entre la Policía y el Ejército.

Vea también:

Publicidad

Estudiante de la Escuela Nacional del Deporte fue ultimado a tiros tras salir de la institución Además, bajo esta iniciativa, pide realizar controles al parrillero hombre, pues cabe señalar que algunos de los hechos delictivos se presentan en motocicletas.

“Necesitamos 1.500 policías en Cali y 800 en el departamento, hemos perdido 1.500 policías en los últimos tres años, y por supuesto eso hace que todos los controles que se tengan que hacer no se hagan de la manera como nosotros pensamos”, explicó Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Publicidad

Por su parte el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, señaló que, a pesar de los recientes homicidios que se han presentado en Cali, se vienen reduciendo las cifras de este delito en la ciudad.

Le puede interesar:

Comerciante y su hija de 11 años fueron blanco de ataque a bala cuando esperaban cambio de semáforo La ciudadanía expresó su respaldo a la propuesta de la gobernadora sobre la presencia militar en la capital del Valle del Cauca.

“Es muy buena idea, necesitamos que los soldados entren la ciudad, nos sentimos muy desprotegidos. En toda parte usted ve los atracos a las unidades residenciales, el sicariato”, señaló Álvaro Paz, habitante de Cali.

Publicidad

Se espera la respuesta de la Alcaldía de Cali sobre esta iniciativa que busca reducir los hechos de inseguridad que vienen azotando la ciudad.

Publicidad

  • Publicidad