Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La queja contra venezolanos por la cual estos ya “se fueron a las manos” con vendedores ambulantes

La queja contra venezolanos por la cual estos ya “se fueron a las manos” con vendedores ambulantes

Se pide intervención urgente de las autoridades en zonas donde varios ciudadanos del vecino país han llegado a ocupar espacios para dedicarse a las ventas.

Históricamente, las calles del centro de Cali han sido el lugar de trabajo de miles de vendedores informales que, como don Juan, dependen 100 % de lo que venden a diario.

“En este punto llevo 15 años, de aquí dependen mi familia, mis hijos, la educación para mis hijos, para mi esposa”, dijo Juan Castaño, vendedor ambulante.

Sin embargo, los vendedores ambulantes caleños ahora se están viendo enfrentados con los venezolanos por el espacio de andén para las ventas. Así lo relató Ramón Edwin Ruiz, integrante de la Unión General de Trabajadores Informales Seccional Valle.

Publicidad

“Llegó una venezolana y se posesionó de un puesto, como la personita que trabaja ahí en ese momento no estaba, ella se acomodó ahí, cuando él vino al otro día, pues reclamó su puesto y ella muy airada le contestó y él también airado y se fueron a las manos”, afirmó.

Javier López, presidente de Asociación de Vendedores Ambulantes, Estacionarios y Semiestacionarios, se cuestiona sobre la forma como se debería solucionar esta situación por parte de las autoridades.

Publicidad

“No sé ese tema jurídico cómo lo va a manejar el Estado colombiano, porque si se le imponen comparendos a los vendedores colombianos, pues me imagino que para el venezolano será igual”, dijo.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca, Andrés Villamizar, aseguró ya se empezaron a tomar las medidas.

“Entiendo la dificultad que viven y la situación por la cual están en Colombia, no puede hacer carrera la noción de que los venezolanos tienen más derechos que los colombianos. Ellos, al estar acá, están obligados a cumplir nuestras normas, incluyendo el Código de Policía y a no invadir el espacio público”, explicó.

El proceso de caracterización de los vendedores ambulantes de Cali ya está en curso y se espera que de ahí salga la política pública para dicho espacio.

Publicidad

  • Publicidad