Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La razón por la que los bomberos de Cali se encuentran preocupados tras anuncio de la alcaldía

La razón por la que los bomberos de Cali se encuentran preocupados tras anuncio de la alcaldía

Reciente propuesta por parte de la Administración municipal no cayó muy bien, pues dicen que, de hacerse efectiva, cerca del 50 % de la ciudad estaría desprotegida.

Hay malestar y preocupación en los cerca de 700 bomberos voluntarios con los que cuenta Cali en la actualidad, esto debido al anuncio que hizo la alcaldía de la ciudad de disminuir el presupuesto que han venido recibiendo.

Pues fue el primer mandatario de los caleños, Maurice Armitage, quien dio la noticia en la que señaló que estos recursos serán destinados para temas de seguridad.

Publicidad

“Hoy en día tienen plata, les sobra la plata. A veces no tienen ni en qué invertirla. Lo que estamos diciendo es: Ustedes ya están bien, Cali sigue creciendo y sus ingresos siguen creciendo”, explicó.

El anuncio no fue bien recibido por parte de los bomberos que aseguran es "ilógico"’ lo que dice el alcalde, pues a ellos no les sobran los recursos, por el contrario les estarían haciendo falta.

Publicidad

“Tenemos un presupuesto anual de $28 mil millones, de los cuales por sobretasa recibimos $22 mil, menos el descuento de las estampillas nos da $21 mil. Antes de nuestros recursos ponemos $7 mil millones para llegar a ese presupuesto", señaló el capitán Jairo Soto, coordinador de desarrollo institucional de bomberos Cali.

El oficial agregó que "si esa propuesta se da, el 50% de Cali se verá desprotegida del servicio", por lo que el Cuerpo de Bomberos de la capital del Valle del Cauca se vería obligada a "cerrar cuatro estaciones”.

Cabe señalar que esta propuesta deberá pasar primero por el Concejo de Cali, que será el encargado de debatirla y tomar la decisión definitiva sobre el presupuesto asignado para dicho fin.  

Publicidad

  • Publicidad