Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La reacción de pacientes en hospitales de Cali al recibir cartas escritas a mano por niños

La reacción de pacientes en hospitales de Cali al recibir cartas escritas a mano por niños

Se trata de proyecto social que busca llegar a personas que permanecen en centros asistenciales durante fechas especiales, como el Día de Amor y Amistad.
Como parte de la iniciativa bautizada 'Cartas de la Esperanza', más de 2.000 mensajes escritos a mano por niños de colegios públicos de Cali fueron entregados a pacientes de seis hospitales, este sábado. ¿Cómo reaccionaron?
"¡Alegría! Qué iba a pensar yo que iba a venir alguien con una carta de un desconocido a mandársela a uno para leerla y un mensaje bien bueno", manifestó Miguel Ángel Grajal, paciente del hospital Universitario del Valle.
 


 
Durante la jornada, cerca de 40 personas llegaron a entidades médicas de la capital vallecaucana con el objetivo de sacar varias sonrisas. Los beneficiados se sorprendieron que alguien se acordara de ellos.
"Que no la conozco, que mi Dios la bendiga donde esté, y gracias a Dios que se recuerda de los enfermos", expresó por su parte Jorge Caro, quien también se encuentra hospitalizado en el HUV.
La emotiva actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Ciudadano. "Lo que queremos nosotros es significar que como ciudadanos podemos aportar muchísimo a la construcción de una mejor ciudad, de un mejor departamento y de un mejor país", dijo Armando Aristizabal, secretario de Desarrollo Territorial y Participación del municipio.
Esta iniciativa tuvo lugar de manera simultánea en los hospitales San Juan de Dios, Mario Correa Rengifo, Joaquín Paz Borrero, Carlos Carmona, Primitivo Iglesias y HUV. Se espera que el proyecto se continúe realizando en los próximos meses.
 


 

  • Advertisement