Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La respuesta de autoridades ante protesta de comunidad afro que bloqueó vía entre Valle y Cauca

La respuesta de autoridades ante protesta de comunidad afro que bloqueó vía entre Valle y Cauca

Este lunes, habitantes de varios corregimientos de Jamundí obstaculizaron el tráfico vehicular sobre la carretera que comunica a ambos departamentos.
Líderes de las comunidades afrodescendientes se quejaron por el abandono del Gobierno Nacional y también la Administración Municipal.
"Todo lo que tiene que ver con la defensa de nuestro territorio ha quedado olvidado, tanto por el Municipio, como la Gobernación y también la Nación", afirma Marly Barona, líder del corregimiento Villa Paz.
Básicamente, lo que exigen los manifestantes es saneamiento básico, acueducto, alcantarillado y seguridad.
"Estamos en pie de lucha y seguiremos en lucha defendiendo nuestros derechos", sostiene, por su parte, Uberney Sandoval, habitante de Jamundí.
Aseguran que Jamundí, por ejemplo, no fue incluido como zona víctima del conflicto armado.
"Todo mundo conoce los desmanes que la fuerza al margen de la ley, el Ejército de Liberación Nacional, en su momento, generó en Jamundí y hoy se está recibiendo el flagelo de esa situación", señala Rigoberto Lasso, otro líder de Villa Paz. 
Comunidades afro bloquean vía entre Valle y Cauca en protesta ante... Más de tres mil personas se ubicaron en varios puntos de Valle del Cauca y Cauca para protestar. El tráfico vehicular quedó suspendido por horas.
"La erosión del río Cauca se nos llevó todas las fincas tradicionales por la inseguridad que tenemos en estos momentos", dijo Íngrid Rivas, líder de Villa Paz.
La alcaldesa de Jamundí, Lina Vega, respondió a la inconformidad de las comunidades afrodescendientes.
"La idea es hablar con ellos y llegar a un acuerdo y demostrarles que la Administración no se ha quedado de manos cruzadas con respecto a eso”, dijo la mandataria.
La jornada terminó en una marcha que llegó al casco urbano de Jamundí, municipio ubicado en el sur del Valle del Cauca. 

  • Advertisement