Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La respuesta de clínica de Cali donde niña habría muerto por falta de atención

DefaultImageThumbnailVideo

Luciana Jaramillo Moriones de 7 años, ingresó en la mañana del martes 10 de enero a una clínica del norte de Cali y falleció hacia las 4:00 de la tarde. Según sus familiares no habría recibido la atención médica suficiente por lo que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía.

Tras la denuncia de la familia, la Clínica de Occidente emitió un comunicado en el que lamenta el hecho y anunció medidas.

“En este momento se realizan las investigaciones necesarias para esclarecer la situación. Tan pronto se obtengan conclusiones contundentes y unidos al dictamen emitido por las autoridades encargadas, se realizará un nuevo pronunciamiento oficial al respecto”, dice la misiva.

Por su parte, el secretario de Salud de la capital del Valle del Cauca, Alexánder Durán, explicó que también inició las averiguaciones para establecer si hubo o no negligencia médica, como lo denunció la familia. Aseguró que la menor habría sufrido dos síncopes o pérdidas de conocimiento, una la vivió en su casa entes de llegar a la clínica y la otra la sufrió antes de morir.

Publicidad

“Nos llama mucho la atención el tema del deterioro tan rápido de esta paciente y lo que viene ahora es investigar”, manifestó el funcionario.

El cuerpo de la menor será objeto de una necropsia por parte de Medicina Legal y las muestras que se tomen serán analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

Publicidad

  • Publicidad