Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La rumba hasta las 4:00 a. m. en Cali ahora será de lunes a lunes, aunque con algunas restricciones

La rumba hasta las 4:00 a. m. en Cali ahora será de lunes a lunes, aunque con algunas restricciones

La determinación, que se tomó por solicitud de la asociación que agrupa a este gremio, ya ha generado polémica entre algunos ciudadanos.

Por decreto firmado por la Alcaldía de Cali quedó establecido que el horario de bares y discotecas será hasta las 4:00 de la mañana todos los días, con excepción de la zona de ladera y el oriente de la ciudad, donde el funcionamiento de estos establecimientos deberá ser hasta las 2:00 de la mañana.  

"Tenemos 250 empleados directos y de ahí para allá nosotros atendemos muchos bares, discotecas. No solo eso, los taxistas, todo el mundo, el comercio se ve muy activado", expresó Edwin Giraldo, gerente Grupo Empresarial Giraldo, tras la decisión dada a conocer este jueves 6 de diciembre.

De igual forma, los comercios de venta de licor legalmente establecidos tienen permiso de funcionamiento hasta las 2:00 de la mañana todos los días.

Publicidad

"Esto va acompañado de una campaña de consumo responsable, una campaña de autorregulación de los establecimientos", señaló Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

Para el gremio de comerciantes nocturnos esta es una gran noticia, que les va a permitir recuperar las pérdidas de este año. "Muchas Ley Seca, muchas elecciones, entonces para nosotros sí es importante que ahora, en temporada, esa medida nos favorece", agregó Giraldo.

Publicidad

Sin embargo, los nuevos horarios de rumba causan polémica. Algunos ciudadanos están en desacuerdo con la medida, entre ellos están quienes opinan que esto genera más delincuencia y accidentes a causa del consumo de trago.

"Creo que no hay condiciones. En este momento la inseguridad que vive Cali es tremenda", afirma Wílmer Cardona, habitante de la capital del Valle del Cauca.

Diferente a otros años, el decreto, que fue sancionado el miércoles 5 de diciembre, se aplicará de manera indefinida y no sólo por temporada decembrina. El secretario de Seguridad aseguró que si este no funciona bien para la ciudad se podrá modificar.

  • Publicidad