Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La sorpresa que se llevó la Policía en medio de un procedimiento de verificación de antecedentes

alias_yeison.jpg

El operativo terminó con la captura de un joven de 25 años, quien deberá responder ante las autoridades por estos delitos. 
Como presunto instructor de tácticas de combate del grupo delincuencial ‘Los del Sábalo’, conformado por disidentes de las FARC, fue asegurado un sujeto de 25 años en el barrio Luis Carlos Galán de Palmira, Valle del Cauca.
Según informó la Policía, este hombre era solicitado mediante circular azul de Interpol y habría incurrido en los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de estupefacientes y extorsión en concurso heterogéneo con rebelión.
Vea también:
El “aporte” de $6 millones que le pidieron a ciudadano por teléfono y causó la captura de 3 personas La detención tuvo lugar en la carrera 32 con calle 10 del municipio vallecaucano, cuando unidades de Policía adelantaban un procedimiento de solicitud de antecedentes y registro.
Es cuando se le solicita a este hombre, que se movilizaba en motocicleta, su identificación y se constata de su requerimiento por parte de la Interpol.
Como alias ‘Yeison’ fue identificado el sujeto quien, según las autoridades, se dedicaba a la perpetración de diferentes hechos punibles como el tráfico de estupefacientes y extorsiones.
Este hombre sería, además, el encargado de reclutar nuevos integrantes para esta agrupación delincuencial con injerencia en los municipios de Policarpa y Cumbitara, en el departamento de Nariño.
Le puede interesar:
¿Qué hizo? Este hombre estaba a punto de recobrar su libertad y lo volvieron a poner tras las rejas “Nuestra vigilancia comunitaria por cuadrantes realizó la captura de alias ‘Yeison’, quien era requerido por circular azul de Interpol. Esta persona delinque con las estructuras desmovilizadas de Nariño”, señaló el coronel Efrén Blanco, comandante de la Policía de Palmira.
Tras su captura, 'Yeison' fue puesto a disposición de la Fiscalía y presentado ante un juez de control de garantías. Mientras la entidad le imputó cargos por los delitos mencionados, el togado finalmente lo envió a la cárcel.
Foto: Policía Valle del Cauca 

  • Advertisement