Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La terrible extorsión e injuria que este hombre habría cometido contra diez periodistas colombianas

periodista-foto-colprensa.jpg

El sujeto fue enviado a la cárcel, tras una investigación que iniciaron las autoridades frente a denuncias de las víctimas, quienes son de Cali y Bogotá.

Un hombre identificado como Juan Gabriel Bautista Ponce fue capturado en Buenaventura y enviado a prisión, luego de ser señalado por acoso, injuria y extorsión a diez mujeres periodistas en la capital de la República y también la del Valle del Cauca.

“Se hacía pasar como empresario, les ofrecía trabajar en campañas y posteriormente las extorsionaba, les exigía dinero, las injuriaba y amenazaba con publicar fotografías comprometedoras de ellas”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Según el ente investigador, el sujeto contactaba a las víctimas de Cali y Bogotá para invitarlas a participar en campañas, solicitarles material fotográfico y supuestamente encontrarse con él. Sin embargo, habría terminado injuriándolas.

Publicidad

“Cuando las periodistas no atendían sus llamadas ni requerimientos por redes, bajaba las fotos de los perfiles de ellas de Facebook, les hacía montajes, las montaba en páginas de pornografía y las distribuía en redes sociales, calificándolas de prepagos y prostitutas”, explicó una fuente de la Fiscalía.

En ese sentido, de acuerdo con la entidad, Bautista Ponce acosaba a las comunicadoras para que aceptara sus propuestas indecorosas y les exigía dinero para dejar de exponerlas en las redes sociales.

Publicidad

“Algunas periodistas de Cali tuvieron que presentar las denuncias contra él porque las llamaba, las amenazaba, mandaba mensajes por WhatsApp”, señaló la fuente de la Fiscalía, tras anotar que los números de las víctimas lo obtenía a través de llamadas reiteradas a los medios donde laboran.

De acuerdo con la misma fuente, Juan Gabriel Bautista Ponce ya había estado detenido por este tipo de conducta, pero la siguió manteniendo.

El hombre fue capturado en el barrio El Firme, de Buenaventura, por miembros del Gaula de la Policía y ahora deberá responder por los delitos de extorsión agravada e injuria agravada.

  • Publicidad