Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La tradicional fiesta española de San Fermín llega a Cali

san-fermin.jpg

El evento que estará abierto tanto para la colonia española residente en Cali como para toda la ciudadanía, contará con una variada programación. Una tradición para disfrutar en familia y compartir entre amigos.
La Fiesta de San Fermín se llevará a cabo el próximo domingo 12 de julio en el Centro Español, a partir de las 11:00 a.m. En esta ocasión, el público tendrá la oportunidad de apreciar a la banda La Estudiantina, la cual amenizará la celebración a ritmo de canciones españolas.
Así como en años anteriores, el tradicional evento contará con un festival gastronómico donde se podrán degustar diferentes platos de la cocina ibérica como paella, estofado madrileño, calamares a la romana, callos a la madrileña, pulpo a la gallega, tortilla española, ensaladilla, croquetas españolas, gazpacho, entre otros.  
La fiesta taurina, que iniciará a las 3:00 p.m., correrá a cargo de tres toretes de lidia que se torearan uno a uno con la participación de los espontáneos. "La fiesta está libre de cualquier maltrato hacia los animales, en ánimos de realizar una tarde de recreación y divertida en la que se respetará la vida e integridad de los animales", aseguraron los organizadores.
Los niños también tendrán su espacio para recrearse con juegos, piscina, vara de premios, fiesta enjabonada y San Fermincito.

La celebración

Las fiestas de San Fermín son un evento en honor al santo del mismo nombre. Esta tiene lugar anualmente en la ciudad española de Pamploma, capital de la Comunidad Foral de Navarra. Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo (cohete) desde el balcón del ayuntamiento del municipio al mediodía del 6 de julio y culminan el 14 de julio. 

  • Advertisement