Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La tragedia que un rayo provocó tras caer sobre una vivienda donde se refugiaba una familia

La tragedia que un rayo provocó tras caer sobre una vivienda donde se refugiaba una familia

El hecho se presentó en medio de una fuerte tormenta eléctrica. Una persona murió y cuatro más resultaron heridas.
Veinticuatro horas antes de la tragedia, Nelson Morales Calambás había llegado del municipio de Silvia, Cauca, hasta la verada San Antonio, municipio de Morales, para ayudar en la recolección de café junto a su familia.
En esa labor, cayó una tempestad acompañada de rayos y los miembros de la familia decidieron, en primera instancia, cubrirse debajo de un árbol, pero luego se fueron a una casa vecina por el peligro que corrían. Sin embargo, cuando se protegían, un rayo acabó con la vida de Nelson.
Allí, siete personas de la comunidad guambiana se encontraban resguardándose del fuerte temporal cuando fueron sorprendidas por el rayo.
Solamente vi como si hubiera explotado un bombillo. Alumbró eso allá donde estábamos parados nosotros y ahí perdí el conocimiento”, Jesús María Tombe, testigo.
En la vivienda quedaron vestigios del impacto del rayo que dejó a otras cuatro personas heridas.
“La tempestad fue de repente y ahí fue que nos tumbaron a todos cuatro. Los que nos salvamos fuimos los tres y el hijo mío fue (que murió) de una. Cuando menos pensamos, los cuatro estábamos en el suelo y ahí  salió el vecino de la casa y nos empezó a alzar”, dijo Valentino Morales, padre de la víctima.
Los habitantes de este sector están asombrados porque es la primera vez que los sacude una tragedia de esta magnitud.
“Eso fue horrible. En tantos años, no había visto una cosa tan horrible. A nosotros nos destruyó un cultivo de lulo”, dijo Paula Andes Perlaza, habitante del sector afectada.
El cuerpo del joven fue trasladado a Silvia donde será sepultado de acuerdo con los usos y costumbres de esta comunidad.

Vea también:

Soldados afectados por el rayo que cayó en Popayán se recuperan...  

  • Advertisement