Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La unión hace la fuerza: impactante rescate de caballo que quedó atrapado tras caer a alcantarilla

La unión hace la fuerza: impactante rescate de caballo que quedó atrapado tras caer a alcantarilla

Unidades de la Policía y miembros de la comunidad donde ocurrieron los hechos trabajaron en un equipo para sacar al animal de la ‘trampa’ en la que había caído.
El caballo cayó a una profunda alcantarilla ubicada en la vía que conduce del corregimiento Samaria a La Melva en zona rural del municipio de Caicedonia, norte del Valle del Cauca.
Un ciudadano se enteró del accidente y se desplazó hasta la subestación de Policía de la zona para reportar la situación. Inmediatamente, varias unidades se trasladan al lugar pare rescatar lo más pronto posible al animal, que estaba atrapado. 

Lazos, arnés, garruchas, tubos metálicos y un jeep fueron necesarios para sacar al caballo de ese lugar en un trabajo donde también intervino la comunidad. Una vez fue rescatado, al equino se le realiza una valoración en el sitio para verificar que no tuviera fracturas ni lesiones de gravedad.

Trabajo en equipo entre comunidad y miembros de la @DevalPolicia permitió rescatar a caballo que cayó a una alcantarilla en zona rural de Caicedonia, #ValleDelCauca https://t.co/AuzVt0IMpW pic.twitter.com/51mT58SDwA — Noticias Caracol (@NCValle) 2 de marzo de 2018

Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Policía en el corregimiento Samaria, donde se le brindó alimento y se le llevaron a cabo las curaciones correspondientes debido a las heridas que le ocasionó la caída.
La Policía del Valle del Cauca reportó que el accidente, que tuvo un final feliz por fortuna,  se registró el pasado miércoles 28 de febrero y que el caballo, utilizado para labores de campo en la zona, fue entregado a su propietario este jueves. 

  • Advertisement