cali
2:45 pm - 27 de Julio de 2016

Ladrón descarado: se trepó por un muro para robarse una bicicleta en Cali

Por: 
Noticiascaracol.com

Una cámara de seguridad muestra cómo un hombre que está en una calle del barrio Villacolombia en el oriente de Cali se percata de que no hay nadie observándolo, se agacha y trepa un muro. Después, se ve una bicicleta que es lanzada a la vía desde el interior de un predio y luego fue llevada por el sujeto.

Para la comunidad, este tipo de situaciones, en sus diferentes modalidades, se ha incrementado“Están robando, uno no se puede descuidar, en todo momento debe tener cuidado con la gente”, dijo María Fernanda Garrido, habitante de Cali.

Sectores sociales exigen a las autoridades que creen estrategias de seguridad para contrarrestrar este fenómeno.

“El Alcalde tiene que salir con el Comandante de la Policía, con todos los entes de seguridad y enfrentar a estos maleantes”, manifestó Albeiro Echeverry, concejal de Cali.

Según las autoridades, los hurtos a personas, motos y celulares se incrementaron en un 8 % en promedio, pese a que se han invertido $70 mil millones en la seguridad de los caleños.

“¿Qué es lo que produce la seguridad en la ciudad? Que le demos empleo a la gente porque la seguridad no la vamos a arreglar trayendo tanques de guerra, ni aviones a Cali”, afirmó Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Asimismo, también se reporta el aumento de los casos de víctimas que hacen justicia por cuenta propia como lo ocurrido el pasado fin de semana y a inicios de esta semana en el sur de Cali.

Frente al tema, la Policía de la capital del Valle del Cauca aseguró que se han implementado varias estrategias de seguridad, una de ellas tiene que ver con el plan semáforo y también ubicar en varias calles algunos puestos de control para hacer verificación de antecedentes.

Ver Comentarios

d