Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las altas temperaturas en esta región del país por las que prohíben los paseos de olla

Las altas temperaturas en esta región del país por las que prohíben los paseos de olla

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de actividades que pueden generar incendios, ante fuerte ola de calor en varios municipios.
Los tradicionales paseos de olla al río Pance, en Cali, y todo tipo de quemas están prohibidos en esta temporada. La CVC hizo un llamado a las autoridades para que controlen la situación.
“Para que se evite la generación de incendios, ya sea para limpieza o en los paseos de olla en los ríos, en fin. También el llamado es a que informen a las autoridades municipales de Policía y los bomberos cuando observen que se está generando un incendio por menor que sea”, señala Rubén Darío Materón, director de la Corporación Autónoma Regional.
Vea también:
Ardió Cristo Rey: así fue el gigantesco incendio que afectó este emblemático sitio turístico de Cali La advertencia se hace con la intención de evitar incendios como los ocurridos días atrás en Cristo Rey y Dapa.
“Tenemos temperaturas muy altas que pueden llegar a ser mayores de 33, 34 35 grados y, en estas circunstancias, es muy sensible el terreno para que se generen incendios”, añade Materón.
Por su parte, la ciudadanía aseguró que está de acuerdo con la medida.
Le puede interesar:
El incendio forestal que se suma a los casi 400 que los bomberos han atendido en Cali durante 2018 “El paseo debe ser también sin olla, como disfrutar del río y comprar comida”, dice Ana Cobo, habitante de Cali.
El llamado de atención también se hizo para que en municipios como Restrepo, La Cumbre, Yumbo, Yotoco y Vijes, quienes sean sorprendidos iniciando un incendio, deberán pagar una multa de $700 mil como lo establece el Código de Policía.

  • Advertisement