Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las anomalías en más de doce mil pares de zapatos que acabaron en poder de las autoridades

calzado.jpg

El calzado está avaluado en más de 105 millones de pesos y había llegado a Colombia proveniente de China.

Una ofensiva contra el comercio ilícito de estos elementos es la que vienen adelantando la Policía Fiscal Aduanera y la DIAN en diferentes locales comerciales de Cali.

En medio de las operaciones frente a la evasión fiscal, las autoridades vienen instalando puestos de control en las principales vías y establecimientos del centro de Cali con el fin de detectar irregularidades que permitan el accionar de estas actividades ilícitas.

Las labores, según confirmó la Policía Fiscal y Aduanera de Cali, han permitido que, durante los primeros 15 días de julio, se aprehendieran 12.416 pares de zapatos de contrabando avaluados en $105.679.254.

Publicidad

Vea también:

Nuevo golpe al contrabando: inmovilizan 15 contenedores con mercancía irregular en Buenaventura El calzado, proveniente de China, fue hallado y aprehendido tras 61 procedimientos realizados en diferentes establecimientos comerciales abiertos al público y en acciones de patrullaje en las principales vías de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Este resultado se dio luego de establecer que dichos elementos carecían de la documentación que soportan su legal introducción al territorio nacional, pues no cumpliría con los soportes de declaración de importación, factura de nacionalización y planilla de envío.

Esta mercancía incautada quedará a disposición de la DIAN en Cali, mientras su propietario tiene la posibilidad de presentar, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, la documentación de importación.

Le puede interesar:

Incautan en centro de Cali gran cantidad de mercancía de contrabando procedente de China y México Posteriormente, el organismo de control y vigilancia establecerá su legalidad y dependiendo de dicha directriz, se procederá al pago de una sanción.

Publicidad

Si por el contrario la mercancía no es de orden legal quedará en poder del Estado, la cual es entregada mediante donaciones a diferentes entidades públicas.

Durante el 2018, la Policía Fiscal y Aduanera ha logrado la aprehensión de 131.666 pares de calzado, avaluados en 1.263.466.867 de pesos, en Cali.

Publicidad

Foto: Policía Cali

  • Publicidad