cali
10:51 am - 21 de Abril de 2017

Las bandas caleñas Cirkus Funk y Alto Volumen fusionan su talento en esta sabrosa canción

Artículo

Este nuevo tema es resultado de una gira nacional de ambas agrupaciones, que inició en Popayán y finalizó en el mítico 'Armando Music Hall' en Bogotá.

'Funky People' es un tema cargado de sonidos disco, un viaje de gente funky a la pista de baile, que evoca fiesta, alegría y sabor, teniendo siempre presente la esencia funk de estas dos bandas formadas en la Sultana del Valle.

"Estábamos buscando unos motivos muy melódicos y mucho funk norteamericano. Buscamos un 'groove' en la batería que tuviera juego en los bombos, para encontrar esa cadencia que se genera cuando la música funk se mezcla con la música disco", expresa José Peláez, director y baterista de Cirkus Funk.

Tras terminar el tour, Cirkus Funk y Alto Volumen se encerraron en el estudio y lograron un sonido conjunto. La mezcla estuvo a cargo de Cristian Salgado, reconocido productor de Herencia de Timbiquí, y la masterización contó con el sello de Andrés Landinez, ganador de un Grammy Latino en 2010.

"La parte de instrumentación fue muy chévere. En el estudio, estuvimos tres días escogiendo sintetizadores y los colores que le íbamos a dar a la canción. A ambas bandas nos gusta mucho el funk y la ventaja es que Alto Volumen tiene un gran MC (vocalista), quien nos regaló una estrofa genial que le dio un toque especial al sencillo", puntualiza Peláez.

Cirkus Funk estuvo presentando esta canción durante un concierto en el W Hotel de Bogotá. Asimismo, tiene preparadas varias presentaciones que incluyen a Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Popayán.

'Space Conga', el viaje sideral de sonidos que trae la banda caleña...

Foto: cortesía para Noticias Caracol
Ver Comentarios

d