Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las buenas noticias que llegaron a Buenaventura con esta visita del presidente Iván Duque

Las buenas noticias que llegaron a Buenaventura con esta visita del presidente Iván Duque

El mandatario de los colombianos visitó el puerto vallecaucano para reunirse con líderes sociales y, además, realizó un consejo de seguridad.

El primer mandatario acompañado de la gobernadora del Valle del Cauca, el alcalde distrital y varios ministros, anunció en aumento del pie de fuerza para contrarrestar la ola de asesinatos y extorsiones que azotan el puerto.

1.200 hombres de aquí a marzo del 2019 para mejorar con el Ejército todos los mecanismos persuasivos y ofensivos contra el crimen organizado y una fuerza de despliegue con la policía una unidad móvil para enfrentar delitos como el microtráfico y la extorsión”, dijo Iván Duque, presidente de Colombia.

Habló de los capos del narcotráfico que cumplieron penas en Estados Unidos y regresaron a Buenaventura.

Publicidad

“Ya sabemos quiénes son y sabemos en qué andan y vamos a proceder con la fuerza pública y con la Fiscalía a capturarlos y a llevarlos nuevamente a las autoridades para que tengan una pena ejemplarizante y también, si es necesario y si persisten las solicitudes, volverlos a extraditar”, afirmó Duque.

En la comunidad cayó bien el anuncio de la apertura de los quirófanos del hospital del puerto vallecaucano.

Publicidad

“Vamos a abrir cirugía en el hospital el día 16 de este mes nosotros desde la Gobernación también vamos a hacer, ese fin de semana, por tres días, puras cirugías”, dijo Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

El presidente de la República anunció además que el alto comisionado para la Paz estará pendiente y vigilante que el 15 de noviembre se reabra el hospital y a su vez será garante de la hoja de ruta que se ha trazado.

  • Publicidad