Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las conmovedoras palabras del papá de Yuliana Samboní un año después de asesinato de su pequeña hija

Las conmovedoras palabras del papá de Yuliana Samboní un año después de asesinato de su pequeña hija

En Bolívar, Cauca, el pueblo donde vive la familia de Yuliana Samboni, sus habitantes rindieron un homenaje a la niña este lunes.

Cuando aparecieron los primeros rayos del sol, Juvencio Samboní llegó con un ramo de flores hasta el cementerio donde está la tumba de su hija Yuliana Andrea.

Ha sido muy duro con la ausencia de ella, todo el mundo extrañándola, no ha sido un año fácil”, dijo el padre de la pequeña, al recordar que su hija era muy sonriente, juguetona y amante de los chocolates.

Luego, familiares, amigos y habitantes del corregimiento Los Milagros llegaron en caravana hasta el cementerio de la vereda El Tambo, para rendirle un homenaje póstumo a la niña que hace un año fue violada, torturada y asesinada en Bogotá.

Publicidad

“Que al menos por todo lo que pasó, ya que están los medios, que se haga justicia, que no vaya a ser que de la noche a la mañana salga libre y ahí uno queda con esa impotencia”, afirmó Juvencio Samboní.

Sus amigas de escuela también llegaron hasta la tumba de Yuliana para recordar a la pequeña, con quien compartieron antes de su partida a la capital de Colombia.

Publicidad

Estamos muy tristes por Yuliana. Nosotras jugábamos en la casa de ella, íbamos a llamar a Luisa para jugar y ensayar danzas, lo que nos ponían. Y, después, cuando era de mañanita, nos íbamos para la escuela y allá jugábamos balón”, dijo Emili Samboní Alvarado, amiga de Yuliana.

Ovidio Sacanamboy, amigo de la familia y quien ha acompañado a los padres de Yuliana durante este primer año, lamentó que no haya sido aprobada la cadena perpetua para castigar casos como este.

“A la justicia, pedirle que sería bueno que apliquen una ley que sea dura para que las personas que les gusta hacerles daño a los niños lo piensen diez veces. No como la que tenemos ahora que es muy complicada, que dice que se va a declarar inocente”, afirmó.

La tragedia de la familia Samboní Muñoz también inspira a los artistas de la región que reviven en sus canciones los difíciles momentos que por este hecho ha vivido toda esta comunidad.

Publicidad

“Como estrella fugaz te fuiste para el cielo, porque un lobo feroz ha cortado tu vuelo. Yuliana Samboní, toditos te lloramos”, dice una de las composiciones.

Por el atroz crimen contra la menor de tan solo siete años, Rafael Uribe Noguera, hijo de una prestante familia de Bogotá, fue condenado a 58 años de prisión.

Publicidad

Colombia recuerda a Yuliana Samboní, un año después de su atroz...  

  • Publicidad