Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Las ha visto? Estas personas hacen parte del cartel de los más buscados por la Policía

Foto: Policía Cali
Foto: Policía Cali

Las autoridades están repartiendo volantes entre la ciudadanía para ubicar a estos delincuentes. Incluso, se ofrecen millonarias recompensas por sus capturas.

La Policía Metropolitana de Cali dio a conocer este viernes 29 de junio el cartel de las 14 personas más buscadas en la capital del Valle del Cauca por diferentes delitos y que, además, son reincidentes.

“Estos individuos han cometido delitos reincidentemente como el homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y demás delitos conexos”, dijo el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali.

Al tiempo que anunció la divulgación del volante con las fotografías de los más buscados tanto en el ámbito local como nacional, la Policía también señaló que una de las personas incluidas en el mismo se entregó tras la presión de las autoridades y conocer las órdenes de captura en su contra.

Publicidad

“Realizamos la captura de alias ‘Gallo’. Esta persona distribuía drogas sintéticas a nivel nacional e internacional, en países como Colombia, Venezuela, México, Chile, Nicaragua y Argentina”, dijo el oficial.

Esta persona, identificada como Johnatan Alexánder Gallo Narváez, pertenecía, según las autoridades, a la estructura delincuencial los Dealers, la cual fue desarticulada en octubre de 2017 y distribuía droga en forma de encomienda y a domicilio.

Publicidad

Además, anotaron las autoridades, esta estructura elaboraba cajas especiales con sistemas de calor para evitar que la droga fuera detectada por la Policía y sus caninos antinarcóticos.

Otro de los más buscados es Wílliam Alberto Obando Paz, conocido también como alias ‘W’. Es requerido por homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas de fuego y tendría injerencia en el barrio Potrero Grande, ubicado en el oriente de Cali.

Este sujeto, según la Policía, sería miembro de una estructura delincuencial encargada de cobrar ‘vacunas’ a comerciantes y también asesinar a quienes no accedieran a sus pretensiones.

Cristian David Silva Molina también aparece en el volante, pues es requerido por hurto calificado agravado en concurso homogéneo. Este hombre, al parecer, intimidaba a mujeres con arma de fuego para llevarlas a lugares apartados y luego despojarlas de sus pertenencias.

Publicidad

Una mujer conocida como ‘la Divina’ e identificada como Sandra Patricia Delgado Medina también hace parte de los más buscados y es solicitada por hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Engañaba a personas de la tercera edad, ingresaba a sus residencias y las despojaba de sus elementos de valor”, indicó el subcomandante de la Policía de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Alias ‘Asprilla’, ‘Mena’, ‘Cristian Pin Luis’, ‘Zarco’, ‘el Viejo’, ‘el Gordo’, ´Florida’, ‘el Niche’, ‘el Mono’ y ‘Mina’ completan el cartel de los más buscados en Cali y por quienes las autoridades ofrecen una millonaria recompensa.

Hasta cinco millones de pesos estamos ofreciendo por la captura de estos individuos. Claro está, si la información es oportuna”, dijo el coronel Ospina.

El oficial anotó que los ciudadanos que ayuden con las capturas “pueden dirigirse a las oficinas de la Sijín para coordinar el pago” y que “se garantiza absoluta confidencialidad”.

Finalmente, la Policía indicó que quienes tengan información que permita dar con el paradero de los más buscados pueden llamar al 3116253670, 123 ó 156. También, pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com.

Publicidad

Vea también:

Una mujer lidera la lista de los delincuentes más reincidentes en Bogotá

  • Publicidad