Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las hipótesis del atentado donde murió hermano del alcalde de Buenos Aires, Cauca, y otra persona

Las hipótesis del atentado donde murió hermano del alcalde de Buenos Aires, Cauca, y otra persona

Otros dos hombres resultaron heridos tras el ataque contra el vehículo en el que se movilizaban. El hecho ocurrió en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

En un campero se desplazaban las cuatro personas que fueron atacadas con fusil y explosivos. Momentos después de los hechos, habitantes de la zona trataron de ayudar.

Dos de los ocupantes fallecieron, uno de ellos era Fares Carabalí, hermano del actual alcalde de Buenos Aires, Cauca.

"Fue asesinado el gerente de la cooperativa de mineros Fares Carabalí Carbonero, quien era el gerente de una cooperativa y candidato a la Alcaldía de Buenos Aires en el período 2012 y 2015. También falleció Diego Fernando Castillo, otro joven de allí, minero de Buenos aires", dijo Clemente Lucumí, exalcalde de Buenos Aires, Cauca.

Publicidad

Las dos personas heridas en el atentado, que también se dedican a la minería, fueron trasladadas a la clínica Valle del Lili en Cali y una de ellas ya fue dada de alta. El atentado genera preocupación y temor en la comunidad.

"Nosotros transitamos esta zona todos los días, nosotros cuidamos estos lotes. Entonces, uno se sorprende. Hay que tratar de mejorar, porque esto está muy bravo. Le da miedo andar a uno", afirmó Alberto González, habitante de Buenos Aires.

Publicidad

Vea también:

Atentado con granada deja dos muertos y dos heridos en zona rural de... Las autoridades iniciaron las investigaciones, basadas en pruebas recopiladas en el sitio del ataque y en algunos testimonios, para dar con el paradero de los responsables y establecer las causas.

“Nos indican que estas personas, el año pasado, habían sido víctimas de una extorsión, la cual, al parecer, no pagaron y que nunca denunciaron”, aseguró coronel Henry Jiménez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las primeras informaciones, estas personas fueron atacadas cuando iban de regreso a Buenos Aires, tras haber retirado, al parecer, cerca de $50 millones en Santander de Quilichao. El dinero se lo llevaron.

“También, (nos indican) que son miembros de una cooperativa multimineros de Buenos Aires, Cauca, y que llevaban un dinero para una nómina, y se está estableciendo si posiblemente también se trata por hurtarles este dinero”, afirmó el oficial.

Publicidad

El hecho ocurrió en la vía que comunica a Buenos Aires, norte del Cauca, con Jamundí en el Valle del Cauca.

  • Publicidad