Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las precarias condiciones que afrontan transportadores en vía de acceso a Inzá, oriente del Cauca

Las precarias condiciones que afrontan transportadores en vía de acceso a Inzá, oriente del Cauca

Toda una travesía es la que deben superar decenas de personas que cruzan por esta importante carretera poniendo en riesgo su integridad.

“Se agrava con el paso de los días debido a las fuertes lluvias que azotan la zona atravesando este paso conocido como Córdoba, que conduce a la ciudad de Popayán”, señala Armel Andrade, miembro de la Defensa Civil de Inzá.

Transportes y pasajeros dicen que llevan años padeciendo este problema de movilidad.

“No sé a quién llamar, si al Gobierno Nacional o a los entes para que verdaderamente se pongan las pilas porque los perjudicados somos nosotros”, manifiesta Abelardo Molbo, afectado por las avalanchas.

Publicidad

Vea también:

Incomunicados: avalancha de lodo y piedras bloquea vía entre Cauca y Huila El Instituto Nacional de Vías dijo que el paso por este sitio está suspendido por decreto desde el año 2017, por el peligro que representa.

Publicidad

“Lo más recomendable, dado el periodo invernal que estamos afrontando, es tomar la vía alterna de Inzá, La Plata, Puracé y Popayán, la cual presenta mejores condiciones”, explica Adrián Valencia, director de Invías del Cauca.

Sin embargo los transportes aseguran que este recorrido aumenta en cuatro horas el tiempo de viaje entre Popayán e Inzá.

Según Invías, en el lugar se adelantan estudios especializados que les permite encontrar un punto estable para adelantar obras que permitan dar una solución definitiva a este problema.

  • Publicidad