Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las rigurosas medidas que se aplicarán en Palmaseca por desórdenes tras partido del Cali y el DIM

Foto: cortesía para Noticias Caracol

Se trata de una serie de compromisos y sanciones establecidas por la Alcaldía de Palmira, donde está ubicado el estadio, y las directivas del club azucarero.
Tras alteración del orden público ocurrida el 11 de agosto afuera de Palmaseca, luego del encuentro del Deportivo Cali e Independiente Medellín por Liga Águila, se optó por tomar algunas medidas para próximos juegos.
"El Deportivo Cali se compromete a que aproximadamente en catorce meses, una vez tengan los permisos y accedan a unos créditos, van hacer la construcción una nueva vía de acceso y evacuación al estadio, lo mismo que la adecuación de parqueaderos", señaló Guillermo Arango, director de la Oficina de Gestión de Riesgo de Palmira.
El funcionario indicó que también se estableció la continuidad de otra serie de actividades por parte del equipo verdiblanco, para la prevención de hechos como los registrados el sábado anterior.

Vea también:

La alteración del orden público que dejó 4 policías heridos tras juego de Deportivo Cali y el DIM "Se va hacer una sanción que consiste en cinco fechas de prohibición de ingreso de hinchas a la tribuna sur y del uso de todo elemento (de fiesta) durante el resto del semestre", agregó el secretario.
Para las demás tribunas del escenario deportivo, informó Arango, no se permitirá la entrada de cualquier elemento por cuatro fechas. "Esperamos de igual forma hacer unas campañas con la secretaria de Gestión de Riesgo departamental y el deportivo Cali para mejorar el comportamiento de los hinchas", puntualizo.
Otra de las medidas establecidas será la retención de aficionados de la tribuna sur durante una hora, después de los partidos, hasta que el resto del estadio evacue.  
"Hay unos compromisos de mejoría en temas logísticos, de señalética de tránsito, y demás compromisos que debemos ir evolucionando alrededor de los hinchas, del tráfico y de la llegada, ojalá, más temprano al estadio para que no tengamos la dificultad de acceso. Con la vía adicional mejoraríamos todo eso", dijo por su parte Juan Fernando Mejía, presidente del club caleño.
El directivo azucarero afirmó que implementarán mayor control al ingreso del estadio y habló de algunas divisiones que se quieren montar alrededor del complejo deportivo, para evitar hechos como los presentados el pasado fin de semana.

  • Advertisement