Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las sanciones a jóvenes que cometieron actos vandálicos contra el MIO y los registraron en video

Las sanciones a jóvenes que cometieron actos vandálicos contra el MIO y los registraron en video

Una de las madres se presentó con su hijo en Metrocali para que respondiera por los daños al sistema de trasporte masivo de Cali. Hay rechazo en la ciudadanía.

En uno de los videos que circulan en redes sociales, un joven exhibe un cuchillo y luego corta un accesorio de un bus del MIO, mientras sonríe y sus amigos lo graban. En otra grabación, registran un ataque contra el mobiliario de la ciudad.

“Hoy en día se están formando vándalos. No sé qué está pasando con la educación de las universidades, de los colegios”, asegura Sandra Rodríguez, una habitante de la capital del Valle del Cauca que vio los videos.

Mientras algunos ciudadanos, como Aurora Duque, señalan que estas conductas reflejan que “nos falta más hogar, más familia, más enseñanza, más colegio”, otros, como Frank Estrada, sostienen que se deben “penalizar este tipo de actos”.

Publicidad

El director comercial de Metrocali, Andrés Pla, indicó que esta situación se ha vuelto recurrente, pues semanalmente se registran “entre 14 y 15 actos de vandalismo a buses y esto afecta la parte financiera”. De hecho, algunos daños causan que los buses dejen de circular durante varios días.

Indignante: rechazo en Cali por videos de jóvenes en actos vandálicos contra el MIO La madre del joven que aparece con el cuchillo rechazó la actuación de su hijo y dijo que asumirá los costos de los daños.

Publicidad

“Más o menos $1.400.000, se deben pagar dos multas y son como 300 y pico de la manija que hay que pagar del MIO”, afirmó la mujer.

La madre del menor se acercó junto con su hijo a las instalaciones de Metrocali, donde fue abordada inmediatamente por las autoridades, según informó el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.

“Se le aplica el Código Nacional de Policía en su Artículo 146, que habla sobre los daños en el trasporte masivo en Cali. Esta multa da un valor de $800.000. Asimismo, el Artículo 27, que, en su numeral 6, establece una multa de $202.000 por portar armas cortopunzantes en el sistema”, explicó el oficial.

Finalmente, el coronel Lamprea anotó que la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia continúa con la labor investigativa para ubicar a los demás responsables de los daños y aplicar las sanciones correspondientes.

Publicidad

  • Publicidad