Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Le dijo a la Policía que se había varado y este fue el increíble hallazgo tras revisar el vehículo

camion-marihuana.jpg

Se trata de tractocamión que debía unirse a caravana, pero que sospechosamente se quedó a un lado de la vía, metros antes donde fue ubicado un puesto de control.
Una tonelada de mariguana tipo ‘creepy’ fue incautada por la Policía Antinarcóticos durante un procedimiento llevado a cabo sobre la vía que de Buga conduce a Tuluá en el centro del Valle del Cauca.
Las autoridades instalaron una puesto de control delante de un peaje por donde transitan vehículos de carga y, a escasos metros, había un grupo de conductores que se había estacionado a un lado de la vía desde horas de la noche para descansar y continuar su camino en la mañana.
Cuando los vehículos arrancaron, uno de ellos se mantuvo estacionado y esto generó sospechas en los policías, quienes se acercaron y abordaron al conductor para preguntarle el motivo por el cual no se había sumado a la caravana de los trasportadores.
El hombre, según la Policía Antinarcóticos, respondió que su vehículo tenía fallas mecánicas y los uniformados procedieron a realizar una inspección de la cisterna del tractocamión, que, supuestamente, llevaba ACPM.
“Destapando la compuerta de acceso solo se podía ver el combustible casi rebosando por el tanque, al hacer uso de una varilla, el uniformado la introduce en la cavidad del tanque y se da cuenta que una caneca plástica flotaba con el líquido”, señalaron las autoridades.
Esta anomalía, pues para introducir estos recipientes se debe alterar el diseño original del tanque, alertó a los uniformados, quienes usaron las válvulas para vaciar el combustible en otro vehículo.
“Este proceso tardó cuatro horas, después un uniformado ingresa por la compuerta y encuentra 80 canecas plásticas con capacidad cada una de 55 galones, estas estaban selladas”, indicó la Policía.
Una vez se produjo la extracción y la apertura de los recipientes, las autoridades encontraron un total de 1.051 kilogramos de marihuana tipo ‘creepy’, la cual provenía de Corinto, Cauca, y tendría como destino los Estados Unidos a través de las costas del Caribe.
Fn lo corrido de 2018, 63.9 toneladas de esta sustancia ha sido incautada por la Policía en el Valle del Cauca y 24 personas han sido capturadas.
“Con estos decomisos se continúan afectando las finanzas de las redes narcotraficantes dedicadas al envío de sustancias alucinógenas de origen vegetal como la marihuana en más de 6.5 millones de dólares”, concluyó la Policía Antinarcóticos.
De acuerdo con las autoridades, una dosis de esta droga tiene un costo entre los 6 y 10 dólares en Norteamérica.
Lo que tenebrosa red asociada a Clan del Golfo habría ocultado en tulas para 'contaminar' contenedor

  • Advertisement