Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Le echaron gas lacrimógeno”: la versión del dueño del perro que murió en medio de acción policial

“Le echaron gas lacrimógeno”: la versión del dueño del perro que murió en medio de acción policial

Mientras habitantes del sector dicen que al canino le dispararon injustificadamente, la Policía afirma que el animal atacó y fue un acto en defensa propia.

En medio de la confusión y angustia, algunos de los residentes del barrio Mojica, oriente de Cali, le reclaman a los uniformados, luego de que presuntamente uno de ellos le dispara al perro que se observa en brazos de un joven y que, minutos después, murió.

El hecho, que fue grabado en video, ocurrió cuando los uniformados realizaban un procedimiento a quien, según ellos, le habían hallado alucinógenos.

"Al verse capturado, evade el procedimiento policial incitando a una asonada y es ahí cuando lanzan a un perro pitbull para agredir a los policías”, dijo Óscar Landazábal, comandante encargado del Distrito 4 de la Policía de Cali.

Publicidad

Por su parte, Sandro Carvajal, el hombre a quien la policía capturó y también uno de los dueños del perro, defiende la reacción de la mascota.

"Pero cómo no va a atacar un perro a un policía si lo estaban agrediendo físicamente, le estaban tirando corriente y le echaron gas lacrimógeno. El perro comenzó a desesperarse, él no es un ser humano como nosotros para tener conciencia", dijo el joven.

Publicidad

Policías fueron a detener a sujeto por portar drogas y les habrían lanzado un perro que acabó muerto Los hechos ocurrieron en una calle del barrio Mojica en donde cerca del 80 % de las familias tiene perros.

"Me parece que fue un atropello porque el perro en ese momento no los estaba atacando", afirmó Lucy Angulo, residente del sector.

"Eso le ha dado indignación a más de una persona. Eso no debieron de haberlo hecho. Cómo van a matar a un animalito", comentó, por su parte, Nancy Jaramillo, otra vecina del barrio.

Sandro fue capturado, según las autoridades, con 230 papeletas de bazuco y fue dejado en libertad horas después.

Publicidad

"Están acusando a mi hermano injustamente por un delito que no cometió", sostuvo Luis Fernando Yela.

Según la Policía, esta tercera vez en la que un uniformado resulta lesionado en ese mismo sector y se realizando el análisis para determinar si amerita enviar el caso reciente a una investigación disciplinaria.

Publicidad

  • Publicidad