Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Le hurtaron el celular? 500 equipos fueron recuperados por la Policía en Popayán

robo-celulares-cauca-nota.jpg
Foto: cortesía Policía de Popayán

Con 250 hombres, la Policía de Popayán y la Fiscalía General de la Nación adelantaron un procedimiento en establecimientos comerciales del centro histórico de la ciudad para combatir la venta de celulares hurtados.

En el operativo se logró la incautación de 500 de estos dispositivos móviles y se capturaron a 10 personas comprometidas en esta actividad delictiva. Además, se encontraron más de 5.000 accesorios, todos ellos extraídos de equipos robados, los cuales eran comercializados en estos negocios de la capital del Cauca.

“Se capturaron a 10 personas e incautaron 500 equipos y 5.000 accesorios de contrabando que habían sido ingresados a la ciudad sin el pago de impuestos”, manifestó el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía de Popayán.

Publicidad

Según el reporte entregado por los funcionarios que participaron en la diligencia, se trata de elementos encontrados en más de 120 locales. De estos, catorce fueron allanados bajo orden judicial y 107 fueron intervenidos.

“Estamos invitando a la comunidad a que se acerquen a la estación de la Policía porque muchos de estos equipos fueron hurtados, pero las personas no los han denunciado. Tenemos el soporte de las empresas de telefonía. Es importante que traigan la factura de compra del equipo para establecer la procedencia legal del mismo”, agregó el oficial.

Publicidad

Los capturados serán judicializados por el delito de receptación ante un juez. Con esto, las autoridades logran golpear a las estructuras delincuenciales dedicadas a la compra y venta de celulares hurtados.

Esta acción, de acuerdo con la Policía, se enmarcó dentro de la intervención en 10 ciudades colombianas, donde se incautaron 1.859 celulares hurtados, 7.922 accesorios y programas electrónicos, así como 'hardware', usados para alterar los códigos Imei de los dispositivos móviles reportados como robados en la base de datos negativa que manejan las operadoras de telefonía celular.

  • Publicidad