deportes
5:49 pm - 18 de Noviembre de 2016

Leydi Solís consigue medalla de bronce de Beijing 2008 por dopaje de ucraniana

Por: 
Noticiascaracol.com

El Comité Olímpico Internacional, COI, notificó la sanción a la ucraniana Natalia Davidova, quien dio positivo en el dopaje, situación que llevó a que la pesista vallecaucana Leydi Solís recibiera la medalla de bronce de Beijing 2008, en la competencia 69 kilogramos.

Ahora, el diploma olímpico del cuarto lugar, obtenido por Solís hace 8 años, se convierte en medalla.

Un bronce olímpico es una alegría inmensa y me motiva mucho más para trabajar por el oro que sé lo puedo lograr en Tokio. Se demuestra que el trabajo limpio tiene su recompensa y que Dios no desampara a los que trabajan fuertemente”, expresó la medallista olímpica.

La deportista comparte esta alegría con sus compañeros en el coliseo de pesas del Liceo Moderno de Tuluá en el Valle del Cauca, allí también entrena el medallista olímpico, Diego Salazar.

Siempre hay que luchar contra esos deportistas que a veces hacen trampa, pero tarde que temprano se dice la verdad y salimos favorecidos”, dijo Salazar, medallista olímpico.

La presea y los premios entregados para ese entonces son esperados por la nueva medallista olímpica.

Junto a esta noticia, también se podría conocer el despojo de la medalla de oro a la china Liu Chunhong, en la misma categoría, situación que podría llevar a que Solís consiga medalla de plata.

Ver Comentarios

d