Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Dónde andaba? Este oso hormiguero fue devuelto a su hábitat tras terminar en el lugar equivocado

140617-oso-hormiguero-libertad.jpg

El animal fue recuperado por Policía Ambiental en un municipio del norte del Valle del Cauca. Un ciudadano fue quién reveló el lugar en el que estaba el animal.
En el antejardín de una casa del barrio La Campiña, en Cartago, terminó un oso hormiguero que, tras conocer su paradero, fue rescatado por las autoridades.
Una vez se produjo el rescate, el animal fue puesto a disposición de la CVC, donde lo alimentaron y dejaron en cautiverio por un día.
También se realizó una valoración que determinó su buen estado y un bajo efecto de la manipulación por parte de los humanos, que lo hizo apto para su liberación.
"La corta edad del animal y las condiciones en las que se encuentra, permitieron su inmediato reintegro al medio natural, que es donde pertenece", explicó John Alexánder Aldana, de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.
De esta manera, el oso fue trasladado a un bosque natural que separa a los municipios de Argelia y Ansermanuevo, en el cual se han realizado ya múltiples liberaciones por parte de la CVC.
"Se trata de un sitio que reúne todas las condiciones naturales para llevar a cabo estas liberaciones, pues, además de contar con el clima ideal, posee gran variedad de especies forestales que sirven de refugio y alimentación", añadió Aldana.


Asimismo, el organismo ambiental hizo un llamado a los vallecaucanos respecto a la importancia de sensibilizar sobre el cuidado y la preservación de los recursos naturales.
"La idea es que, como esta persona, demos ejemplo y respetemos la fauna silvestre, absteniéndonos de mantenerla en cautiverio o comprándola a traficantes", enfatizó, por su parte, Edwin Alexánder Serna Alzate, director territorial de la DAR Norte de la CVC.
Este suceso se dio coincidencialmente en el marco de la realización de una serie de operativos de seguimiento y control a tiendas de mascotas, empresas de transporte y algunos de los puntos críticos identificados por la Corporación Ambiental.

Foto: cortesía CVC
  • Advertisement