Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Líder social que ayudaba a desplazados y su esposa fueron asesinados por hombre que iba en una moto

Hombre en moto asesinó a líder social que ayudaba a desplazados y también mató a la esposa de este

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego cuando se movilizaban en su vehículo. 
Héctor Fabio Montoya y su esposa Yudi Paola García​ fueron atacados a tiros cuando transitaban por la vía que de Florencia conduce a Morelia en el departamento del Caquetá. El hecho, según las autoridades, fue perpetrado por un hombre a bordo de una motocicleta.
Líderes sociales en Cartago, Valle del Cauca, denuncian que el hombre hacía parte de una fundación que atendía a desplazados.
“Era el coordinador de la Fundación Nuevo Amanecer en ese departamento, donde se ha venido haciendo un trabajo muy silencioso precisamente por el tema de seguridad y hoy tristemente lo tenemos aquí velando”, señala Jesús Mario Corrales, representante de la Fundación Nuevo Amanecer.
Vea también:
Hombres armados asesinaron a líder social de Guacarí en Valle del Cauca El cuerpo de Héctor Fabio es velado en Cartago, Valle del Cauca, en las instalaciones de la fundación a la que pertenecía, mientras que las honras fúnebres de su compañera sentimental se realizarán en Florencia, Caquetá.
“Lo único que hacía era defender los derechos humanos y me parece injusto lo que hicieron, lo mataron como si fuera un criminal, como si fuera un asesino, después que lo único que quería era luchar por los derechos humanos”, manifiesta María Liliana Álvarez, familiar de las víctimas.
El comandante encargado de la Policía de Caquetá, coronel Éver Gómez, dijo que "las acciones investigativas que se han adelantado permiten descartar que, hasta el momento, este hecho tenga una relación de carácter social".
Le puede interesar:
Continúa racha de asesinatos y amenazas contra líderes sociales: nueva víctima en Cauca “Así mismo, logramos establecer que el señor llevaba más de diez años radicado aquí en el departamento del Caquetá y se dedicaba a actividades comerciales”, anotó el oficial.
Pese a que, en Cartago, Héctor Montoya es reclamado como líder social, en Florencia, según las autoridades, no hace parte de los consejos de seguridad para la protección a dirigentes sociales ni del censo departamental que coordina la Secretaría de Gobierno del Caquetá.

  • Advertisement