Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Líderes sociales, bajo amenazas de los grupos armados que delinquen en Buenaventura

Líderes sociales, bajo amenazas de los grupos armados que delinquen en Buenaventura

La comunidad del puerto asegura que el Estado no ha podido desarticular las estructuras delictivas que continúan sembrando el temor entre los habitantes.
“Esa ecuación de la ciudad, en este caso a las exigencias de la exportación e importación del comercio, ha generado mucha presión en los territorios donde hoy está la comunidad negra”, señaló Mario Angulo, coordinador Proceso de Comunidades Negras.
Vea, también:
Fue asesinado en Buenaventura reconocido líder social y defensor de... Francia Márquez, quien aspiró en las pasadas elecciones a una de las curules afro, en la Cámara, dice que seguirá luchando por sus derechos.
“La gente ha decidido resistir y reafirmar la vida, lo importante que son los territorios y eso hace que gente como Temístocles Machado hayan sido asesinadas en Buenaventura”, manifestó.
Pero no todo es malo en el pueblo. El pasado paro cívico marcó un momento determinante para el futuro de sus habitantes.
Le puede interesar:
Fue asesinado líder social en la cabecera municipal de López de Micay... “El pueblo de Buenaventura tomó una decisión e hizo un paro con un mensaje claro, Buenaventura está dispuesta a vivir bien, dignamente y en paz”, señala Víctor Vidal, de la mesa directiva del paro cívico.
Por eso, en las pasadas elecciones, castigaron en las urnas a la clase política tradicional.
En las últimas semanas se logró un acuerdo con el gobierno para que las comunidades determinen cómo quieren que se lleve a cabo el desarrollo en sus territorios, los mismos que defienden líderes como Orlando a costa de su propia vida.

  • Advertisement