cali
3:26 pm - 25 de Enero de 2017

Limitan acceso a lago que habitan babillas en sur de Cali para evitar accidentes

Por: 
Noticiascaracol.com

No solo hay carteles de advertencia para quienes, a diario, visitan el lago de la babilla, ubicado en el barrio Ciudad Jardín, sur de Cali. El área tuvo que ser encerrada porque algunos curiosos cruzaban los límites establecidos para observar a los reptiles, arriesgando sus vidas.

“No se acerquen, pueden tomarse fotos de lejos, pero no se deben acercar a la babillas a molestarlas porque es un animal que puede reaccionar”, manifestó Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma.

[Lea también: Tras rechazo de comunidad, babillas de lago de Ciudad Jardín no serán trasladadas]

Algunos de quienes recorren las tres hectáreas del humedal son conscientes del peligro que hay a la hora de pisar la orilla del lago, donde viven las cuatro babillas que están identificadas.

“Esperamos que las personas se puedan culturizar en cuanto al ambiente que hay aquí, se conoce el riesgo, pues son animales que son riesgosos para el hábitat de los seres humanos y otros animales”, dijo Juan Carlos Miranda, visitante del lago.

Los ambientalistas piden que esta zona verde de la capital del Valle del Cauca sea protegida por las autoridades y que los visitantes acaten las normas de precaución.

[Lea también: Sorpresiva visita: familia se encontró con babilla al interior de su casa en Cali]

Ver Comentarios

d