Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Listos diseños y terrenos de puestos de control militar en Farallones de Cali

120515-farallones-de-cali_0_0.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Ochenta miembros del Ejército Nacional realizan patrullaje permanente en los Farallones de Cali contra la Minería Ilegal en la zona alta de este parque nacional.  Sin embargo, el general Wilson Chawez, comandante de la Tercera Brigada, espera que se cristalice pronto la construcción de los puestos de control en el sector.

"Por las condiciones del clima nos toca hacer algunos relevos, pero, de acuerdo el análisis que hemos hecho, con estos hombres es suficiente. Si llegáramos a necesitar más, estaremos pensando en ocupar casi una compañía de soldados que son cuatro pelotones”, manifestó Chawez.

Luis Alfonso Rodríguez, director del Dagma, indicó que se encuentran apoyando las labores de control, durante las cuales se han incautado varios elementos de minería e intendencia.

"Ya tenemos los diseños aprobados y los terrenos donde se van a tener las estaciones de control de parte del Ejército, que es en la cabecera del corregimiento de Pichindé, específicamente en el sector de Peñas Blancas”, dijo Rodríguez.

Publicidad

Aunque aún no se tiene definida la fecha en que empezarán hacer estas bases de vigilancia, el director del organismo ambiental señaló que en el primer trimestre de 2016 se definirá la licitación para la construcción de las mismas.

  • Publicidad