deportes
10:36 am - 28 de Febrero de 2017

La apuesta de recuperación ambiental que la carrera 10K Verde trae este año en Cali

Artículo

Por cada atleta que se inscriba para correr este 5 de marzo, se plantará un árbol que contribuirá a la restauración de la cuenca hidrográfica de la región.

Gilberto Parra, director de Juancho Correlón, que organiza la 10K Verde, aseguró que el día de la carrera realizarán una siembra en el Lago de la Babilla, ubicado en el barrio Ciudad Jardín, sur de Cali. Posteriormente, harán lo mismo en el Eco Parque del Embudo.

Al final, el objetivo es sembrar 4.000 árboles, pues es la cantidad de atletas que esperan se inscriban desde todo el suroccidente de Colombia y las ciudades principales del país.

Este proyecto de siembra cuenta con el apoyo de Celsia y el Dagma para la campaña ReverdeC. 

Los interesados en participar en la competencia, que contará con distancias 10K y 5K, aún tiene tiempo de hacerlo. La inscripción tiene un valor de $60.000 y se puede realizar en el local 244 del Centro Comercial Centenario, ubicado en el segundo piso, o a través de www.juanchocorrelon.com.

Todos los participantes de la 5K deben ser mayores de 7 años y los de 10K, mayores de  12 años. Además, los menores tendrán que estar autorizados por sus padres y acompañados por un adulto responsable. 

La salida para todos los atletas será frente al antiguo complejo deportivo Luz Mery Tristán, ubicado en la carrera 125  entre calles 19 y 22, y la llegada será en el Lago de la Babilla. Los corredores de 10K partirán a las 7:00 a. m. y los de 5K a las 7:30 a. m.  

Noticias Caracol on Twitter

El evento realizará rifas entre todos los participantes y premiará a los tres primeros de cada género en la distancia 10K así:

- 1er lugar: $800.000

- 2do lugar: $500.000

- 3er lugar: $300.000

Foto: cortesía Juancho Correlón

Ver Comentarios

d