Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llega la Carrera del Zoo, evento que reunirá a 2.000 atletas y apoyará proyectos ambientales en Cali

10k-carrera-cali.jpg

La primera versión de esta carrera que se realizará en el Zoológico de Cali no solo promoverá la recreación y el deporte, sino la conservación del ambiente.

El próximo domingo 20 de agosto, 2.000 atletas participarán en la Carrera del Zoo 2017, evento deportivo y recreativo que llega a la ciudada para apoyar proyectos ambientales. Este año, se objetivo será la conservación y el regreso de las aves al río Cali.

"Dentro de los proyectos está la identificación de la calidad de agua del río Cali basada en bioindicadores naturales y su impacto en la presencia de la fauna asociada al ecosistema, el diagnóstico de la relación entre los habitantes de la cuenca del río Cali con el recurso hídrico y la riqueza natural de la zona", explicó Robert Arango, coordinador de los proyectos medioambientales.

Con este primer proyecto, también buscan hacer un proceso de empoderamiento con comunidades estudiantiles de colegios rurales de Cali frente a la importancia de conservar su patrimonio natural y cultural utilizando la fotografía como herramienta de investigación socioambiental.

Publicidad

La inscripción a la Carrera del Zoo que tendrá las distancias de 7K y 1.5K, tiene un costo de $60.000 y se puede realizar en www.juanchocorrelon.com y www.zoologicodecali.com.co, ó en el Centro Comercial Centenario, local 244.

Foto: Juancho Correlón
  • Publicidad