Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegaron a la ‘Olla’ y desarticularon banda de microtráfico liderada por señora de la tercera edad

Foto: archivo Colprensa.

La mujer fue capturada junto con otros cuatro miembros de la estructura delincuencial.

Personal de la Sijín se desplazó hasta el sector de la ‘Olla’ ubicada en el barrio Bolívar, de Buenaventura, Valle del Cauca, para realizar diligencias de allanamiento y registro que permitieron desarticular un grupo dedicado al expendio de drogas y que afectaba la tranquilidad en la zona.

Un gran número de habitantes de calle se trasladaban a este sector e impactaban de manera negativa la convivencia y la seguridad en la zona precisamente por el consumo de esos estupefacientes”, indicó el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Buenaventura.

Durante el procedimiento se logró la captura alias ‘María’, una mujer de 66 años de edad señalada de ser la cabecilla de la estructura, así como de los alias ‘la Firma’ (36 años), ‘Pechuga’ (41 años), ‘Macabro’ (46 años) y ‘Trenzas’ (28 años).

Publicidad

 

Foto: Policía Valle

 

Publicidad

Estas personas tenían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.

“La utilización de los inmuebles, algunos de ellos y otros deshabitados, precisamente para vender estos estupefacientes en menores cantidades”, señaló el coronel Cabra, al anotar que, “bajo la instrumentalización de estas personas”, los niños y adolescentes eran los más afectados.

Según las autoridades, los investigadores también encontraron materiales para el procesamiento y distribución de sustancias ilícitas como marihuana, bazuco y cocaína. Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.

  • Publicidad