Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Llenos de gracias' quedaron 25.000 niños beneficiados con este proyecto caleño

270117-campana-lleno-de-gracias-2.jpg
Foto: cortesía para Noticias Caracol

La desnutrición crónica ha cobrado la vida de decenas de niños en Colombia. Una problemática que ha sensibilizado a una reconocida empresa caleña para desarrollar una campaña contra el hambre en la población infantil.

"Esto nació sentados, pensando en que alimentamos todo el tiempo a los colombianos y que somos un país rico en recursos, pero especialmente los niños están teniendo problemas de hambre, de nutrición", dijo Mario Copete, gerente general de Sándwich Qbano, al advertir que uno de cada diez menores de 5 años (13.2 %) sufre esta situación.  

La iniciativa tuvo en los clientes de la cadena su principal motor. Por la compra de un combo denominado 'Lleno de gracias', la firma se comprometía a donar un sándwich a 16 fundaciones en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Santa Marta. Un total de 25.000 niños resultaron beneficiados y, hasta la fecha, 21.000 han recibido su emparedado.

"En las comunidades vulnerables, los niños han encontrado en el arte y el deporte las mejores excusas para dejar atrás los problemas y transformar su realidad. Muchos no cuentan con los recursos mínimos para alimentación adecuada, por lo que este tipo de iniciativas les permite saber que hay mucha gente dispuesta a apoyarlos en la consecución de sus sueños", expresó Esteban Reyes, director de Tiempo de Juego, una de las fundaciones beneficiadas.

Publicidad

Caritas al sol, Riendo sigo viviendo, Carlos Portela, Niños de Aguablanca, Casita Emanuel y Nanos, de la capital del Valle del Cauca, son otras de las fundaciones vinculadas a la iniciativa, cuyos promotores esperan seguir ejecutándola.

  • Publicidad