Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvias de inicio de año evitan racionamiento de agua en zona de ladera de Cali

170515-agua-potable_1.jpg
Foto: archivo Colprensa.

El jefe de Distribución de Agua Potable de Emcali, Diego Bolaños, indicó que las precipitaciones registradas en los primeros días del 2016 han mejorado los niveles de los ríos Cali y Meléndez, por lo cual no ha sido necesario aplicar restricciones en el servicio de acueducto.

“Estamos a la expectativa porque ha llovido. Como en las noches se almacena agua en los tanques y amanecen con buenos niveles, esto ha permitido mantener la normalidad en el sistema”, dijo el funcionario, al anotar que “la situación está normal en este momento en la ciudad”.

En los últimos días del 2015, la entidad había anunciado que se iban a llevar a cabo cortes en el servicio de agua para las comunas 18 y 20, ubicadas en la ladera de la capital del Valle del Cauca.

La implementación de este plan de contingencia estaba prevista para el primer fin de semana de año nuevo, como consecuencia precisamente de los bajos niveles de los afluentes presentados, a su vez, por el fenómeno del Niño.

Publicidad

Sin embargo y pese a que, por ahora, no será necesario un racionamiento, Emcali aseguró que se realizará una reunión con la junta directiva para consolidar dicho plan y así afrontar la etapa crítica de la ola de calor, que se extenderá hasta febrero próximo.

Actualmente, diez municipios del Valle del Cauca presentan restricciones en el servicio de acueducto. Según Acuavalle, se trata de Ansermanuevo, La Unión, La Victoria, La Cumbre, Obando, Restrepo, Riofrío, Toro, Vijes y Zarzal.

Publicidad

  • Publicidad