cali
11:09 am - 24 de Noviembre de 2018

¿Lo ha visto? Un ecógrafo como este y que vale $100 millones fue robado en un hospital

Fotos: Noticiascaracol.com y cortesía
Artículo

Indignación y rechazo entre la comunidad médica ha generado el reciente hurto de este dispositivo de uso oftálmico. Buscan evitar su comercialización.

Funcionarios y directivos del HUV no salen del asombro luego de conocerse la desaparición de un ecógrafo oftálmico de ultrasonido, el cual es utilizado para diagnosticar pacientes con enfermedades oculares como cataratas y tumores.

Vea también:

Foto: Rossy Lemos / Noticias Caracol
Vídeo

Alentador panorama de HUV en Cali que comenzó a recuperarse tras crisis financiera

Según informó Jefferson Ocoró, gerente encargado del Hospital Universitario del Valle, ya se adelantan las verificaciones necesarias para establecer cómo pudo haber ocurrido el hecho, pues en la zona en donde se encontraba solo tienen accesos algunos profesionales, estudiantes y residentes.

Buscamos que este equipo nos sea comercializado, ya que es un dispositivo de interés tanto académico como asistencial. Este es de mucha utilidad para los residentes como para los pacientes, sin embargo, la ausencia del equipo no determina que se suspenda el servicio”, señaló el funcionario.

Por lo tanto, la denuncia del caso ha sido difundida por redes sociales y medios digitales. 

"Se requiere es que no se estimule a quienes desean comercializarlo a que lo hagan, de modo que publicándolo, como es tan exclusivo, seguramente vamos a lograr que no se puede llevar a cabo ese propósito por parte de quienes lo han hecho", explicó el funcionario.

El gremio de médicos de la capital del Valle del Cauca condena este tipo de hechos, pues atenta tanto contra los bienes del principal centro asistencial del departamento como de la misma institución universitaria.

El equipo desapareció del centro asistencial el pasado martes 20 de noviembre.

La referencia del ecógrafo es:

- Marca AVISO – 6310 Quantel Medical

- Serial: 877 – Inventario 49131200

Ver Comentarios

d