Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lo que tenebrosa red asociada a Clan del Golfo habría ocultado en tulas para 'contaminar' contenedor

tulas-cocaina-foto-policia-antinarcoticos.jpg

Las autoridades explicaron el ‘modus operandi’ de esta organización criminal para cometer sus actividades ilícitas desde Buenaventura, Valle del Cauca.
La Policía Antinarcóticos informó que más de 300 kilogramos de cocaína fueron incautados en Buenaventura durante julio del presente año y a través de procedimientos que pusieron en evidencia el nuevo método de los narcotraficantes para sacar droga desde el puerto y evitar pérdidas con los golpes de las autoridades.
El pasado lunes, se logró el decomiso de 146 kilos del alcaloide que estaban guardados en cuatro tulas de color negro y que fueron halladas muy cerca de los montacargas, mientas que el 5 de julio se encontraron 162 kilos también almacenadas de la misma forma.
El coronel Arlex Escobar, comandante de la Compañía Antinarcóticos Regional No. 4, dijo que estos dos casos se relacionan por su método de ocultamiento y las características de la marca de la droga, que permitieron determinar que pertenecía a La Empresa, banda que delinque en Buenaventura y asociada al Clan del Golfo.
“Esta organización está empleando un ‘modus operandi’ de llevar pequeñas cantidades hasta el puerto, donde las dejan en zonas apartadas, fuera del control de las autoridades y del personal de seguridad”, explicó.
De acuerdo con el oficial, estas pequeñas cantidades de cocaína, que están siendo guardadas en tulas, son recogidas posteriormente por otras personas para luego contaminar embarcaciones y contenedores de carga de exportación.
Los investigadores ya adelantan un trabajo para analizar más de 480 horas de grabación suministradas por funcionarios del puerto y, así, establecer la responsabilidad de quienes ayudan a los narcos en el puerto, además de lograr la captura de los cabecillas de la red.
Finalmente, el coronel Escobar aseguró que, durante Julio, la Policía Antinarcóticos incautó más de una tonelada de estupefacientes que “se intentan enviar a Europa y Estados Unidos, especialmente”.

Vea también:

Apertura de unas válvulas puso al descubierto abultada carga ilícita que 'contaminó' barco pesquero Fotos: Policía Antincarcóticos

  • Advertisement