Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que verdaderamente escondían estos panales de huevos por un valor de 130 millones de pesos

cigarrillos_dian.jpg

Las autoridades lograron este hallazgo en medio de un operativo de registro y control a un vehículo averiado tipo furgón en plena vía pública.

Unidades de la Policía Fiscal y Aduanera propinaron un contundente golpe al comercio ilegal de cigarrillos en el departamento del Cauca.

Según confirmaron las autoridades, en una operación adelantada en la vía Panamericana entre los municipios de Timbio y Rosas, fueron incautadas entre panales de huevos, 230 cajas de cigarrillos que contenían 115 mil cajetillas en su interior.  

Este hallazgo fue posible luego que se le solicitara al conductor del vehículo la documentación que ampara la legalidad de la mercancía, sin que este aportara tales soportes como declaración de importación y factura de nacionalización.

Publicidad

Por estos hechos las unidades policiales proceden al decomiso del cargamento de cigarrillos y esta persona es dejada a disposición de la DIAN- Seccional Cali.

Cabe señalar que dicha mercancía de contrabando tenía procedencia de India y China, la cual tiene un valor superior a los 130 millones de pesos, de acuerdo a los precios de la DIAN.

Publicidad

Vea también:

Cayeron los 'narcocolchones': vea cómo las autoridades lograron descubrir el abultado alijo En el operativo fue capturado el propietario del vehículo, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Timbio por el delito de favorecimiento al contrabando, autoridad que determinará el grado de responsabilidad en la comisión de este delito.

En lo corrido del año, la lucha contra el contrabando de cigarrillos en esta región del país ha permitido retirar del mercado 263 mil cajetillas de cigarrillos avaluadas en más de 299 millones de pesos.

Foto: Policía Cali

Publicidad

  • Publicidad