Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo señalan de matar a su ex y se hizo pasar como miembro de FARC para hacerle ‘conejo’ a la justicia

falso-guerrillero-640-foto-fiscalia-2.jpg

Se trata de un hombre de 42 años que fue capturado en Cauca por el hecho registrado en Cali durante febrero de 2016. Opuso resistencia al arresto.

La Fiscalía informó que, durante seis meses, trabajó para lograr la captura de José Antonio Carlosama Meléndez, señalado de asesinar a su expareja Ángela Yiced Salazar Loaiza, delante de su hija de tres años, el 5 de febrero.

“Se desplazaba por una calle del barrio Compartir con su pequeña hija, cuando el imputado le cruzó una motocicleta y empezó a insultarla. Yiced Loaiza trató de seguir su camino, pero el hombre se lo impidió y, con un arma blanca, la agredió en varias partes del cuerpo”, explicó la entidad.

Tres el hecho registrado en la calle 102 con carrera 20, oriente de Cali, el hombre huyó y, según la Fiscalía, se hizo pasar como miliciano del sexto frente de las FARC para evadir a las autoridades.

Publicidad

“Desde hacía tres meses, Carlosama Meléndez se había refugiado en una de las zonas veredales de transición que ocupan actualmente integrantes de las FARC en el norte del Cauca”, sostuvo el ente investigador.

Desde dicha zona, ubicada en Caldono, esta persona se desplazaba hacia El Bordo, municipio localizado en el sur del departamento, donde convivía con una mujer y luego regresaba. Esto, indicó la Fiscalía, lo hizo durante varias semanas.

Publicidad

Sin embargo, su fachada llegó a su fin cuando miembros de la Policía y el Ejército lo ubicaron en El Bordo y procedieron con su captura, a la cual opuso resistencia.

Desenfundó un arma de fuego y disparó contra los uniformados, luego se refugió en una vivienda donde amenazó a los residentes del inmueble si permitían el ingreso de las autoridades”, afirmó la entidad.

Carlosama Meléndez fue presentado por un Fiscal Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali ante el Juzgado Noveno Penal Municipal con funciones de control de garantías, quien lo envió a la cárcel de Villahermosa.

Aunque no aceptó los cargos, deberá responder por el delito de feminicidio agravado.

Publicidad

Foto: cortesía Fiscalía
  • Publicidad