Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo siguieron durante 6 meses y cayó en el aeropuerto con $875 millones que serían del Clan del Golfo

Foto: cortesía Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Además de decomisarle el dinero, las autoridades también detuvieron al hombre, quien se identificó como comerciante.

“A una persona procedente de Bogotá en un vuelo hacia Cali se le estaba haciendo un seguimiento de inteligencia y, cuando es abordada, se le encuentran en su poder 875 millones de pesos”, dijo el general Luis Fernando Rojas Espinosa, comandante de la Tercera División del Ejército.

El hombre fue detenido por miembros del Gaula Militar del Valle del Cauca y de la Tercera Brigada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira y que sirve a Cali. La plata la llevaba en una maleta.

“Veníamos haciéndole un seguimiento de hace aproximadamente unos seis meses. Ellos tienen que responder de donde proceden estos 875 millones de pesos. Sin embargo, lo vemos asociado con manejo de dineros provenientes del narcotráfico”, sostuvo el oficial.

Publicidad

Según las primeras investigaciones de las autoridades, este dinero pertenecería a estructuras del Clan del Golfo, catalogado por las autoridades como un Grupo Armado Organizado (GAO).

“Es un dinero supremamente importante para esta organización criminal”, indicó el general Rojas, al anotar “son personas que se dedican a mover grandes sumas de dinero para posteriormente legalizarlo en actividades lícitas”.

Publicidad

Finalmente, el comandante de la Tercera División del Ejército destacó que la lucha frontal contra el narcotráfico continúa en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

De hecho, miembros de la Armada Nacional capturaron a tres sujetos en una lancha, donde llevaban 2.1 toneladas de clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica. Según las autoridades, se trata de la mayor incautación de alcaloide en aguas colombianas durante los últimos tres años.

 

  • Publicidad