Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Localizan depósito ilegal de explosivos en zona rural de Pradera, Valle

explosivos.jpg
Foto: cortesía Ejército Nacional

Uniformados de la Brigada Móvil 14 de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional localizaron un depósito ilegal con abundante material explosivo en la vereda Vallecito, zona rural del municipio de Pradera, suroriente del Valle del Cauca.
Tras una detallada inspección se lograron encontrar 80 artefactos explosivos, seis granadas de mano de fabricación casera y un cilindro de 20 libras. Así mismo, se halló material para la fabricación de minas antipersona.
Este material fue hallado por medio de inteligencia militar. La desactivación y destrucción de estos artefactos fueron realizados por parte de nuestros técnicos en explosivos, los cuales destruyeron controladamente todos los elementos”, manifestó el general Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional.
Con este importante resultado operacional, se afectan de manera directa las diferentes estructuras criminales y logísticas de los grupos terroristas, ya que el material neutralizado se emplearía en acciones contra las unidades militares y la población civil.
Según cifras del Ejército, durante los primeros nueve meses del 2016, la Tercera División ha localizado y neutralizado 1.861 minas antipersona y artefactos explosivos en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

  • Advertisement