Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Localizan helicóptero del Ejército desaparecido en Cauca con sus cuatro tripulantes muertos

soldadosheli_0.jpg

En la aeronave se transportaban dos oficiales y dos suboficiales, quienes realizaban una operación contra el narcotráfico en dicho departamento.

El Ejército informó que el helicóptero al cual se le perdió el rastro en la noche del viernes fue hallado en la mañana de este sábado en límites entre los municipios de Argelia y Balboa, occidente del Cauca, con sus tripulantes muertos.

“Para nosotros es muy doloroso confirmar que los dos oficiales: mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales: sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, ocupantes de la aeronave, fallecieron”, dijo la institución en un comunicado.

El hallazgo del helicóptero se produjo tras la intensa búsqueda realizada por tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División y de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico de la División de Aviación de Asalto Aéreo (DAVAA), desde el momento en que se perdió contacto con el mismo.

Publicidad

Se perdió el rastro de helicóptero que participaba en un operativo en el Cauca “La aeronave fue hallada siniestrada y establecer la causa de lo ocurrido requiere del análisis del equipo de investigación técnica especializada de la  DAVAA, quienes ya se encuentran en desplazamiento al lugar de los lamentables hechos”, explicó el Ejército.

Los militares fallecidos, según la institución castrense, adelantaban una operación contra el narcotráfico en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, en la vereda Los Picos, municipio de Argelia, donde fue desmantelado un gigantesco cristalizadero.

Publicidad

“En el cristalizadero, las tropas se incautaron de gran cantidad de clorhidrato de cocaína y un fusil y, posterior al proceso de judicialización adelantado por el CTI, parte de este era transportado en la aeronave hacia el Cantón Militar General José Hilario López (en Popayán)”, anotó el Ejército.

Tanto la institución como el ministro de Defensa, Guillermo Botero, lamentaron lo sucedido y enviaron sus mensajes de solidaridad a las familias de los militares que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

 

Publicidad

  • Publicidad