Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los atraparon: desmantelan banda que usaba bolsas biónicas para hurtar en almacenes de cadena

Los atraparon: desmantelan banda que usaba bolsas biónicas para hurtar en almacenes de cadena

Autoridades indicaron que la estructura era liderada por una madre y su hijo. Además, señalaron que la mayoría de los miembros de la organización eran mujeres.
Se trata de Los Criollos, desmantelados tras 25 allanamientos en los que se capturaron a 27 personas. Entre los detenidos están 'Patillas' y su progenitora, alias 'Estela', quienes al mando de la banda delictiva tenían azotados a comercios con hurtos bajo la modalidad de hormigueo.
"Utilizaban bolsas biónicas, que son unas bolsas de metal con un revestimiento de plomo, de igual manera, despinadores y otros elementos, los cuales facilitaban evadir los controles que se tienen con los detectores de metales o los detectores de sistemas de seguridad que se colocan en estos almacenes", dijo el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.
Las autoridades señalaron que los robos no solo eran perpetrados en la capital del Valle del Cauca, sino en establecimientos de Florida y en ciudades de otros departamentos, como Pasto, en Nariño; Pereira, en Risaralda; y Armenia, en Quindío.

Vea también:

¿Dónde está la bolita? Cayeron los Fantasmas que aprovecharían este juego para cometer hurtos "También, delinquían por temporadas. En Día de la Madre, les hacían encargos de ciertos elementos; en Día del Padre, partidos de fútbol, encargaban licor. Así habían defraudado o hurtaban almacenes de grandes superficies", añadió Casas.
El oficial informó que la organización devengaba más de $20.000 millones anuales. Seis meses de investigaciones y seguimientos a través de cámaras de seguridad de los comercios afectados, permitieron la desarticulación de la banda. Sus integrantes fueron enviados tras las rejas.

"Los delitos que se les imputaron a estas personas son concierto para delinquir, falsedad en documento público, receptación y hurto calificado y agravado", informó Francisco Forero, director del CTI en Cali.
Durante los operativos contra la banda de Los Criollos, conformada por 16 mujeres y 11 hombres, también se inmovilizaron cuatro motocicletas, un arma de fuego tipo revólver, bolsas biónicas y despinadores.
Según las autoridades, los señalados sustraían elementos como ropa, comida, electrodomésticos y artículos de belleza de almacenes de cadena y superficies comerciales. En videos quedó registrado su accionar.

También puede consultar:

El accionar delictivo de estas personas que habrían sembrado el terror en tres barrios

  • Advertisement