Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los condenaron por prostituir a sus 7 hijos y este era su argumento para cometer el terrible delito

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa

La Fiscalía informó que los padres de los menores fueron sentenciados a 24 años de prisión. El caso fue resuelto tras una denuncia instaurada por el ICBF.

"A 296 meses de prisión fueron sentenciados una pareja de padres por someter a sus siete (7) hijos a conductas sexuales a cambio de dinero, en Argelia, Valle del Cauca", reportó la Fiscalía a través de un comunicado.

Según informó la entidad, los menores eran sometidos a la prostitución en su propia casa y por parte de sus padres, quienes los agredían cuando se negaban y además argumentaban "que ese era su trabajo".

Esta situación fue denunciada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar el 4 de octubre de 2013, con lo cual se inició la investigación correspondiente que permitió la captura de los progenitores el 15 de junio de 2015, época desde la cual se encuentran privados de la libertad.

Publicidad

La Fiscalía aportó el material probatorio suficiente para que un juzgado de Cartago estableciera la responsabilidad de los padres en estos terribles hechos y los condenara por los delitos de proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menor de edad y violencia intrafamilar.

El papá deberá cumplir su pena en la cárcel de Cartago, mientras la mamá tendrá que hacerlo en la de Jamundí. Además, ambos deberán pagar una multa de 118 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, más de 87 millones de pesos.

Publicidad

  • Publicidad