Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los graves destrozos que dejaron desmanes de encapuchados durante protesta en Popayán

Los graves destrozos que dejaron desmanes de encapuchados durante protesta en Popayán

Las autoridades evalúan los daños ocasionados en medio de choque con la fuerza pública. Decenas de personas resultaron lesionadas en las confrontaciones.

Un desolador panorama se evidencia este viernes en el centro histórico de Popayán, tras destrozos ocasionados por encapuchados durante protesta estudiantil registrada el día anterior. En la sede del Icetex y alrededores se observan grafitis y demás consecuencias de los actos vandálicos.

Los enfrentamientos ocurrieron en medio de supuesto desalojo a campamento que estudiantes habían instalado frente a la Catedral de la capital del Cauca. Sin embargo, el Gobierno municipal aseguró que este procedimiento no había sido autorizado.

"Lamento que esa situación se haya presentado, porque no es el querer de nadie, donde había hombres, mujeres y niños, que esas situaciones se hayan llevado de esa manera", explicó Alba Lucía Otero, secretario de Gobierno de Popayán.

Publicidad

La funcionaria destacó que ya solicitaron a las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes para determinar quiénes son los responsables de los choques.

Sede del Icetex en Popayán fue atacada por encapuchados durante protesta en favor de la educación Por su parte, jóvenes afirmaron que esta situación se pudo haber evitado. "Por exhortación de la Personería de la ciudad al alcalde César Cristián es desalojado el campamento y reprimidos brutalmente", afirmó el estudiante Mateo Vidal.

Publicidad

Entre tanto, en el Centro Pedagógico Creativo, colegio aledaño al lugar de los hechos y donde sus alumnos quedaron en medio de las confrontaciones, las clases fueron suspendidas.

"A pesar que, desde la puerta junto con la rectora, pedíamos a los estudiantes que se alejaran y a los del Esmad que no lanzaran los gases, por la presencia de los niños, se siguió manteniendo la situación bastante fuerte", dijo Leonardo Palomino, administrador de la institución.

Autoridades indicaron que diez personas, entre ellas dos policías, resultaron con heridas de consideración y 87 estudiantes más con golpes y contusiones.

Choque entre fuerza pública y estudiantes en Popayán durante protesta en favor de la educación

Publicidad

  • Publicidad