Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los impactantes accidentes por exceso de velocidad que tienen en alerta a autoridades en Cali

Los impactantes accidentes por exceso de velocidad que tienen en alerta a autoridades en Cali

En el primer semestre de 2018, 24.526 sanciones por superar el límite permitido se impusieron en la ciudad. Esta infracción sería la principal causa de siniestros.

Conductores que atropellan a peatones y motociclistas por no respetar el semáforo y exceder los límites de velocidad constituyen casos de accidentes de tránsito que constantemente se presentan en las vías de Cali.

Las autoridades han fortalecido los controles, pues el 45 % de los 6.700 accidentes de tránsito registrados durante el primer semestre en la capital del Valle del Cauca habrían sido causados por exceso de velocidad.

"Un fortalecimiento del control que se viene haciendo en los últimos meses por parte del cuerpo de agentes y el uso de la tecnología, la rotación que se viene dando de las cámaras móviles", dice Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Publicidad

A pesar de los controles que realizan las autoridades de tránsito, los conductores reconocen que algunas veces han excedido la velocidad máxima permitida.

"Hay veces que, de pronto, uno tiene que hacer un sobrepaso y, bueno, uno no se va a poner a pensar como en el límite de velocidad como tal", afirma Mauricio Coral, conductor.

Publicidad

Alerta en Cali ante aumento en sanciones de tránsito por exceso de velocidad "Hay momentos en que hay que hacerlo, necesariamente porque uno va a cierta velocidad y comienzan a pitarle", señala, por su parte, Mauricio Silva, motociclista.

Según las autoridades de tránsito, las sanciones por exceso de velocidad han aumentado 60 % en lo corrido del año con respecto a las registradas en el mismo periodo de 2017.

Por lo tanto, la Secretaría de Movilidad hace recomendaciones a los conductores para evitar que se sigan incrementando estas sanciones y que ocurran accidentes lamentables.

"Respetar las normas de tránsito, en especial a lo que se refiere los límites de velocidad. Recordemos que el límite máximo en la ciudad está en 60 kilómetros por hora”, señala Orobio.

Publicidad

Según el Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, de las sanciones impuestas por exceso de velocidad en Cali durante el primer semestre de 2018, 13.978 corresponden a conductores de automóviles y 3.043 a motociclistas.

 

Publicidad

  • Publicidad